9 plantas de interior de bajo riesgo y alta recompensa

A veces, es bueno comenzar un jardín interior con plantas que son un poco (o mucho) menos exigentes con su medio ambiente y cuidado. ¡No es demasiado pedir una planta que perdone las inconsistencias y aún así prospere!

Ya sea que sea nuevo en la jardinería de interiores o simplemente prefiera plantas que prosperan con un mínimo esfuerzo (¡¿a quién no le gusta eso?!), Las siguientes plantas no solo son fáciles de cuidar, sino también de crecimiento rápido y / o prolíficas flores. ¡Encuentra el éxito con estas hermosas plantas y disfruta de todo lo que tienen para ofrecer!

1. POTHOS (EPIPREMNUM AUREUM CVS.)

Por qué te encantará: los potos son plantas poco exigentes y fáciles de cuidar que ofrecen una gran cantidad de vegetación exuberante de una sola planta. Tolerarán una variedad de condiciones de luz, desde luz baja a media / alta, por lo que son perfectos para esos rincones oscuros que desea animar. ¡Los potos también son excelentes para purificar el aire!

2. FILODENDRO DE HOJA PARTIDA (MONSTERA DELICIOSA)

Por qué te encantará : ¡esta planta más grande cuenta con hojas tropicales de gran tamaño que crecen rápidamente! El filodendro de hoja dividida es una planta fácil de llevar y de bajo mantenimiento que tolerará niveles bajos de luz pero prefiere la luz media.

3. LIRIO DE LA PAZ (SPATHIPHYLLUM WALLISII)

Por qué te encantará : ¡Estas son plantas florecientes prolíficas! ¡Con la luz adecuada, los lirios de la paz florecerán casi 9 meses al año! Estas plantas perdonan y prosperan con luz baja a media. También limpian el aire de la habitación en la que se encuentran.  

4. FLOR DE FLAMENCO (ANTHURIUM ANDREANUM)

Por qué te encantará : esta planta florece continuamente y las flores son duraderas. Estas son plantas de fácil cuidado que pueden cultivarse con poca luz, pero prefieren la luz brillante e indirecta.

5. FAMILIA DE LAS BROMELIAS

Por qué te encantará : las bromelias son otra familia de plantas que incluye Guzmania, piña e incluso plantas de aire. Guzmania es una opción de bajo mantenimiento. Sus flores exóticas son coloridas y muy duraderas, a veces hasta seis meses. Las bromelias como plantas de interior aportan una textura y un color interesantes al interior. Incluso cuando esta planta no está floreciendo, algunas variedades cuentan con un follaje rayado y único.

6. GÉNERO DRACAENA

Por qué te encantará : Dracaena es un género de plantas poco exigentes y tolerantes a la sequía. Hay muchas variaciones dramáticas de follaje en esta familia de plantas. Muchos son altos y delgados, y crecen hacia arriba en lugar de hacia afuera, por lo que son ideales para las esquinas de una habitación o lugares donde desea que su planta se mantenga bastante contenida.

7. PLANTA ARAÑA (CHLOROPHYTUM COMOSUM)

Por qué te encantará : las plantas de araña están llenas y tienen un elegante hábito en cascada, mientras que también crecen rápidamente. Son excelentes plantas para jardineros principiantes porque pueden sobrevivir con un cuidado y atención mínimos. También toleran una variedad de condiciones de luz de baja a media / alta. Como beneficio adicional, ¡también son excelentes purificadores de aire!

8. ÁRBOL PARAGUAS (SCHEFFLERA ARBORICOLA CVS.

Por qué te encantará : los árboles paraguas son resistentes y tolerantes. Estos deben ser fáciles de cuidar, ya que se adaptan a una variedad de situaciones, ya sea que se les permita crecer exuberantes y altos, o que se les pode para mantenerlos pequeños. Necesitan luz media para proporcionar una gran cantidad de follaje exuberante.

9. ÁRBOL DE HOJA PERENNE CHINO (AGLAONEMA CVS.) 

Por qué te encantará : las plantas chinas de hoja perenne son fáciles de cultivar y toleran la mayoría de las condiciones de interior. Son excelentes purificadores de aire que ofrecen muchas variedades con un rico follaje verde y colores estampados. Son hermosas durante todo el año con un crecimiento completo y exuberante.