El mejor equipo de emergencia para la carretera

Una avería puede ocurrirle a cualquiera en cualquier momento, y lo que tenga en su coche puede marcar la diferencia de seguir a tu camino rápidamente y soportar una dura, larga e incluso peligrosa prueba a un lado de la carretera. Ya sea que el problema sea un neumático pinchado, una batería agotada o algo que se pueda parchar temporalmente con cinta adhesiva, aquí están las cosas sin las que no debe salir de casa.

Sí, hay kits de emergencia preempaquetados, pero no creemos que sean la mejor manera de hacerlo. Muchos de los kits que hemos visto o bien dejan fuera artículos importantes, incluyen cosas que tal vez nunca usen, o simplemente parecen estar mal hechos y es probable que te decepcionen cuando los necesites. Otros simplemente cuestan demasiado. Es mejor elegir cada artículo individualmente y crear su propio kit de emergencia. Para esta guía, incluso hemos escogido un contenedor compacto y de lados suaves para que mantengas las cosas organizadas.

Por supuesto, también puedes encontrar situaciones para las que necesites ayuda, como un servicio de asistencia en carretera o una grúa. Por lo tanto, es bueno asegurarse de que estás cubierto. La mayoría de los coches nuevos vienen con asistencia en carretera gratuita que dura un cierto número de millas o un cierto número de años, lo que ocurra primero. Revise su manual del propietario. Organizaciones como AAA y Good Sam ofrecen cobertura a los miembros sin importar qué vehículo conducen. Muchas compañías de seguros de automóviles también ofrecen asistencia en carretera específica para cada vehículo, generalmente por una cuota mensual. Algunas compañías de tarjetas de crédito, como American Express, ofrecen una mezcla de servicios complementarios y básicos de pago, e incluso las compañías de telefonía celular ofrecen ahora servicios básicos a los clientes: El plan de asistencia en carretera de Verizon, por ejemplo, cuesta 3 dólares al mes y cubre cualquier vehículo, siempre que el teléfono esté presente. La mayoría de estos planes tienen limitaciones y mucha letra pequeña para estudiar, así que revisa cuidadosamente tu cobertura antes de salir a la carretera.

Gato de tijera

La mayoría de los coches vienen con gatos para cambiar un neumático pinchado, pero normalmente están diseñados para un uso ocasional en el mejor de los casos, con un énfasis en el ahorro de espacio y peso en lugar de asegurar la capacidad y la facilidad de uso. Pero si te encuentras atascado en, digamos, terreno blando en una noche oscura y tormentosa, o en una superficie irregular en medio de la nada, es mejor que utilices algo más sustancial. Y un gato de tijera de alta calidad es una apuesta mucho mejor que uno inferior que puede doblarse o colapsar y causar lesiones.

Miramos más de dos docenas de gatos de tijera y encontramos que el Torin T10152 Scissor Jack destaca como la mejor opción. El elevador de tijera más vendido en Amazon, pesa 7,7 libras, por lo que es considerablemente más resistente que los elevadores de la competencia como el Powerbuilt 640819 Mechanical Scissor Jack. Su capacidad de 1,5 toneladas es más pesada que la de otros modelos que hemos visto, y más que el peso de muchos coches, así que levantar una esquina del coche para cambiar un neumático no será ningún problema. También es importante para la seguridad la base de 4,5 por 6 pulgadas, que es más grande que las bases de muchos de los competidores en nuestra comparación. Eso realmente ayuda a aumentar la estabilidad y a repartir la carga en las cosas blandas. Aunque este gato se eleva a una altura máxima de 15,4 pulgadas, se mantiene a sólo 3,7 pulgadas de altura cuando se derrumba. El Torin también incluye un mango largo para una mejor palanca y facilidad de uso.

Antes de usar cualquier gato, asegúrese de leer las instrucciones del manual del propietario del automóvil para encontrar el punto de contacto recomendado en el vehículo para usar un gato. Levantar el gato en el lugar equivocado puede dañar el auto y posiblemente hacer que el gato se resbale, creando un peligro para la seguridad. Además, asegúrese de que las ruedas del automóvil no puedan rodar poniendo una transmisión automática en Park (o cambiando una transmisión manual a una marcha) y aplicando el freno de emergencia. Además, asegúrese de que la base del gato esté en una superficie plana y que el gato permanezca vertical mientras levanta el auto; un gato que se inclina puede resbalar fácilmente.

Llave de gancho

Como si el pinchazo de un neumático no fuera suficiente, quitar las tuercas con la llave inglesa que se incluye en la mayoría de los coches es casi imposible, sobre todo si están oxidadas o si las ha instalado un mecánico demasiado entusiasta con una llave de aire. Una forma de hacer tu vida más fácil es usar la llave telescópica Gorilla Automotive 1721. Hecha de acero endurecido, la Gorilla se distingue de otras llaves de repuesto que hemos visto (así como de las que vienen con un coche) gracias a una característica clave: un mango telescópico que se extiende hasta la friolera de 22 pulgadas de largo. Esa longitud le da una mejor palanca para aflojar tuercas obstinadas, y puede marcar la diferencia entre quedarse varado y volver a la carretera. Luego se reduce a sólo 14 pulgadas para el almacenamiento. El Gorila tiene dos enchufes de doble filo de ½ pulgadas para los cuatro tamaños de tuercas comunes, y viene con una práctica bolsa de almacenamiento para mantener todo organizado y limpio. En general, es probable que el Gorila sea una mejor apuesta en una emergencia que la llave inglesa que está en el maletero. Sólo asegúrate de llevar también un destornillador plano para quitar los tapacubos (si tu coche los tiene).

Kit de primeros auxilios

Un buen botiquín de primeros auxilios debe tener todo lo necesario para atender cortes y rasguños menores mientras se está en la carretera, y también debe ser útil para tratar a personas heridas más graves hasta que puedan obtener asistencia médica experta. Nos gusta el Botiquín de Primeros Auxilios Solamente. Aunque carece de algunas de las herramientas de mayor calidad que recomendamos para un botiquín de primeros auxilios en zonas agrestes, viene con muchas vendas, almohadillas de preparación con alcohol, analgésicos y equipo para tratar hasta cuatro cortes y rasguños menores de personas. Para una lista completa de los productos incluidos y un cuadro comparativo de todos los equipos que nos gustan, vea nuestra guía completa.

Linterna frontal

Ya es bastante malo quedarse atascado con una avería en la oscuridad, pero intentar repararla con una sola mano mientras se tantea con una linterna es aún peor. Una solución mucho mejor es usar un faro con correa elástica que deje ambas manos libres para trabajar. Creemos que el Petzl Actik Core es una buena opción para mantenerlo en el coche porque es recargable, a diferencia de nuestra mejor elección, el Black Diamond Spot 325. Este diseño significa que nunca te pillarán con una batería agotada mientras tengas un cargador de coche USB a mano. (También puede usar AAA normales.) La calidad de luz de 450 lúmenes del Actik Core fue la más brillante de nuestro grupo de prueba, y también tuvo la mejor calidad óptica. Algunas cosas que nos gustaron menos fueron la falta de la función de inundación (que es útil para acampar) y una calificación de resistencia a la intemperie inferior a la esperada.

Alternativa a las llamaradas

Cuando su coche se queda varado al lado de la carretera, es fundamental avisar a los demás conductores con la mayor antelación posible para que un problema menor no se convierta en uno mayor. Las balizas de emergencia a batería son una alternativa mucho más segura que las tradicionales bengalas de magnesio, tanto para su salud como para el medio ambiente que le rodea. Sugerimos que la baliza de emergencia StonePoint LED forme parte de su kit de emergencia para la carretera.

La baliza de emergencia en la carretera antes de que el coche se detenga al lado de un largo tramo de la autopista del desierto
Altamente visible, compacto y resistente al aplastamiento, el faro de emergencia StonePoint LED para todo tipo de clima es más seguro de usar y más respetuoso con el medio ambiente que una bengala de magnesio.

Es crítico dar a los otros conductores la mayor advertencia posible.

El juego de StonePoint le ofrece tres luces separadas que son resistentes al agua, magnéticas, resistentes al aplastamiento hasta 6.000 libras, y fáciles de instalar y encender. Los imanes le permiten montar las balizas en su coche, lo que ayuda a los demás conductores a ver su vehículo más fácilmente y mitiga cualquier diferencia de intensidad en comparación con un destello de magnesio más brillante. Al colocar uno en la carretera (preferiblemente elevado sobre algo y situado unos 100 pies antes que tu coche), otro en el maletero y otro en el capó, crearás una advertencia temprana muy visible para los conductores, con mucho menos riesgo de incendio.

Guantes de trabajo

Tan importante como es llevar el equipo adecuado para las emergencias en la carretera, proteger las manos es también una necesidad. Los guantes de nitrilo naranja de Ammex GWON Gloveworks son más fuertes y resistentes a los pinchazos que sus homólogos de caucho natural, y también son más resistentes al aceite, la grasa, los productos químicos y otras toxinas que es mejor no tocar. Y a pesar de su fuerza, son lo suficientemente delgados y flexibles como para manipular pequeñas piezas y trabajar de cerca bajo el capó. El patrón de diamantes en relieve en la superficie ayuda a proporcionar un buen agarre, y el recubrimiento de polímero sin polvo en el interior hace que los guantes sean más fáciles de poner y quitar. Disponibles en las tallas M a XXL y en cajas de 100, estos guantes desechables de goma sintética y sin látex son una opción de primera categoría para los revisores de Amazon, muchos de los cuales informan que usan el mismo par una y otra vez. Mantenga un par de pares en su coche, y siempre llegará con las manos limpias.

Sellador de espuma para neumáticos

Una lata de aerosol de sellador no arreglará todos los pinchazos, pero te sacará de un apuro.

Un bote de aerosol de sellador no arreglará todos los neumáticos pinchados, pero te sacará de un apuro si pasas por encima de un clavo, o al menos te permitirá conducir para conseguir ayuda o para llegar a un lugar más seguro para ponerte la rueda de repuesto. Y el uso de sellador es más fácil y rápido que cambiar un neumático, una verdadera ventaja en algunas situaciones. El mejor producto para el trabajo es el omnipresente Fix-A-Flat. Simplemente enrosca la manguera incorporada en el vástago de la válvula de un neumático y aprieta el gatillo, y el Fix-a-Flat dispensa una mezcla de sellador y aire para inflar tu neumático. Tenga en cuenta también que este producto no inflará completamente el neumático, así que lo mejor es que lo llene con aire de otra fuente lo antes posible. Y no conduzcas más de 100 millas, cuanto más corta sea la distancia, mejor, sin hacer una reparación permanente o cambiar el neumático. El tamaño de 16 onzas está diseñado para la mayoría de los autos; hay una lata de 22 onzas disponible para camionetas y vehículos utilitarios deportivos más grandes.

Inflador de neumáticos

Todos los neumáticos pierden presión de aire, ya sea rápidamente debido a una fuga o a la caída de la temperatura del aire ambiente o lentamente debido a la filtración normal de aire a través de la goma del neumático. Los neumáticos poco inflados pueden ser un riesgo para la seguridad porque hacen que el automóvil no se maneje bien, dificultan el control del vehículo al desviarse para evitar un obstáculo en la carretera o hacen que un neumático falle (y posiblemente se reviente) debido al sobrecalentamiento. Los neumáticos poco inflados también consumen más energía, lo que perjudica la economía de combustible de su automóvil. Tener un pequeño compresor de aire en el auto para inflar los neumáticos es la forma más rápida y fácil de arreglarlos.

Como la mayoría de los infladores de neumáticos que hemos probado, el Viair 77P se enchufa en el enchufe de 12 voltios de su coche (también conocido como encendedor de cigarrillos) para obtener energía, por lo que es conveniente utilizarlo en la carretera. Su manguera de aire extralarga de 45 pulgadas y un generoso cable de alimentación de 16 pies le permiten alcanzar fácilmente cualquier neumático del vehículo. Y su tamaño compacto y su práctico estuche de transporte hacen que sea fácil de guardar en el maletero o en el compartimento de carga del vehículo. En nuestras últimas pruebas, el 77P infló nuestro neumático de prueba de 30 a 41 psi en sólo un minuto y 13 segundos, que fue uno de los tiempos más rápidos que registramos. En una prueba anterior, se tardó un poco menos de 3 minutos en inflar un neumático completamente desinflado a 32 psi. Durante las pruebas a largo plazo de la 77P en los últimos tres años, ha funcionado bien de forma consistente, y hemos apreciado su rápido rendimiento, especialmente cuando una fuga lenta está pidiendo a gritos la atención durante un viaje ajetreado.

Nuestro segundo y antiguo líder, el Viair 78P es prácticamente igual al 77P, con la mayoría de las mismas ventajas. La diferencia clave es el mandril de empuje de la 78P, para conectar la manguera de presión al vástago de la válvula de un neumático, que es más complicado en comparación con el conector a rosca de la 77P.

Arrancador de batería portátil

Los arrancadores portátiles compactos hacen que sea fácil arrancar un coche que tiene la batería agotada, sin tener que llamar a un servicio de asistencia en carretera o necesitar la ayuda de un buen samaritano y un juego de cables de arranque. Alimentados por baterías ligeras de iones de litio, estos paquetes son lo suficientemente pequeños como para caber en una guantera, capaces de mantener la carga mucho más tiempo que los arrancadores de salto de estilo antiguo que utilizan baterías de plomo más pesadas, y están disponibles por menos de 100 dólares. Además de proporcionar la energía necesaria para arrancar el coche, los arrancadores portátiles también pueden recargar el teléfono, la tableta y otros dispositivos en un abrir y cerrar de ojos.

Además de proporcionar la energía para encender el automóvil, los dispositivos de arranque portátiles también pueden recargar el teléfono, la tableta y otros dispositivos.

Después de investigar 40 arrancadores portátiles de iones de litio y de probar 12 modelos, recomendamos el arrancador Weego Jump Starter 22 como el mejor arrancador para la mayoría de los conductores. Ofrece la combinación más impresionante de potencia, características de seguridad, calidad de construcción y valor de cualquier modelo de nuestro grupo de prueba. Por un precio accesible, el Weego ofrece suficiente energía para arrancar la mayoría de los autos y SUVs medianos, y tiene las mejores características de seguridad de cualquiera de los modelos que hemos probado.

Un arrancador portátil también es más fácil de usar que los cables de arranque tradicionales, y en caso de que lo conectes mal, las características de seguridad de la unidad Weego, como la protección de polaridad inversa y las alarmas sonoras, te protegerán a ti y a tu auto. Las abrazaderas son más resistentes que las de la mayoría de los otros modelos y hacen una conexión sólida con una variedad de formas y tamaños de postes de batería. El paquete de baterías, las abrazaderas y el cable USB-A-Micro-USB (para la carga) caben en un práctico estuche que puede guardar fácilmente debajo del asiento o en el maletero hasta que lo necesite.

Cinta adhesiva

Como cualquier fanático de MacGyver te dirá, la cinta adhesiva es una herramienta indispensable. Probamos 10 rollos de cinta adhesiva y elegimos Duck Max Strength por encima de la competencia por su perfecta mezcla de atributos: alta resistencia del material, un fuerte adhesivo y una flexibilidad general superior, lo que hace que sea fácil de envolver alrededor de formas extrañas y superficies curvas. También se rompe en una línea recta agradable y se presta a reparaciones de corto plazo en la carretera de su equipo, así como en el interior y el exterior de su coche.

Hemos usado cinta adhesiva para todo, desde un parche de emergencia de corta duración en una manguera de radiador, hasta una rápida colocación de cables sueltos y piezas de adorno rebeldes. Aunque no es un arreglo permanente, puede llevarte a casa, o al menos a un mecánico o a un lugar más seguro para hacer las reparaciones. La cinta adhesiva puede incluso hacer las tareas de primeros auxilios cuando no se dispone de los materiales adecuados para el trabajo.

Multi-herramienta

Ningún equipo de emergencia de carretera está completo sin una herramienta múltiple. Lo suficientemente pequeña como para llevarla en un bolsillo de vaquero o para sujetarla a un cinturón, una multiherramienta permite tener un conjunto de herramientas útiles casi en cualquier lugar. Nuestra elección es la Leatherman Skeletool CX, que ofrece la mejor combinación de funcionalidad, ergonomía y construcción sólida de las 18 multi-herramientas que probamos. Con una hoja de alta calidad de 2,6 pulgadas hecha de acero inoxidable de fibra de carbono 154CM, así como alicates, un destornillador, un clip de bolsillo y un mosquetón/abrebotellas, el Skeletool viene con todo lo esencial y ninguna de las campanas y silbatos adicionales que hacen que otras multi-herramientas sean voluminosas y difíciles de usar. Sin el juego de enchufes y el martillo, tiene casi todo lo que normalmente se necesitaría para apretar las piezas perdidas, reemplazar bombillas y cables sueltos, hacer pequeños ajustes, cortar o sacar los escombros atascados de debajo del coche y realizar otras reparaciones de emergencia en la carretera.

Artículos de limpieza

Lo más probable es que si tu coche se rompe, te vas a ensuciar; es sólo cuestión de cuán sucio. Las toallas o los trapos de microfibra son una parte esencial de un kit de reparación de carretera, no sólo para limpiar las cosas, sino también para proteger tus manos de cortes y quemaduras y ayudarte a agarrar mejor las partes resbaladizas. Un paquete de 24 toallas de microfibra Quickie de Amazon es una opción civilizada que está disponible por sólo unos pocos dólares. Más que una opción de ganga, estas toallas son las favoritas de los críticos de Amazon, quienes actualmente les dan una alta calificación por ofrecer una durabilidad superior, gran lavabilidad y una sensación sustancial sin ser tan difíciles de meter en las grietas y los espacios estrechos como algunos competidores más gruesos. Las toallas Quickie también vienen bien dobladas y empacadas para su almacenamiento. Todo esto las hace una mejor opción que un viejo trapo grasiento para lavar ventanas y limpiar derrames de cajas de jugo, y puedes tirarlas en la lavadora y usarlas de nuevo.

Lo más probable es que si tu coche se rompe, te vas a ensuciar; es sólo cuestión de cuán sucio. Las toallas o los trapos de microfibra son una parte esencial de un kit de reparación de carretera, no sólo para limpiar las cosas, sino también para proteger tus manos de cortes y quemaduras y ayudarte a agarrar mejor las partes resbaladizas. Un paquete de 24 toallas de microfibra Quickie de Amazon es una opción civilizada que está disponible por sólo unos pocos dólares. Más que una opción de ganga, estas toallas son las favoritas de los críticos de Amazon, quienes actualmente les dan una alta calificación por ofrecer una durabilidad superior, gran lavabilidad y una sensación sustancial sin ser tan difíciles de meter en las grietas y los espacios estrechos como algunos competidores más gruesos. Las toallas Quickie también vienen bien dobladas y empacadas para su almacenamiento. Todo esto las hace una mejor opción que un viejo trapo grasiento para lavar ventanas y limpiar derrames de cajas de jugo, y puedes tirarlas en la lavadora y usarlas de nuevo.

Si tu coche se avería, te vas a ensuciar; es sólo cuestión de cuán sucio.

Las toallas de microfibra tienen un precio correcto, pero aún así no son tan baratas como una camiseta vieja o una toalla, que es lo que la mayoría de la gente tiene en el maletero. La elección es suya. De cualquier manera, mantener un tubo de limpiador de manos a bordo es también una buena idea. Nos gusta el limpiador de manos multiusos Goop – Orange Power. Disponible en un tubo de 5 onzas en Amazon, Goop corta la suciedad, la grasa, el aceite y la pintura, pero no es tóxico y es biodegradable. Sólo tienes que apretar un poco en las manos, frotarlas y limpiar los residuos con un paño limpio.

Artículos extra para condiciones especiales

Unidad GPS

Para viajes más cortos, un teléfono inteligente puede proporcionar toda la ayuda de navegación que necesite. Pero para viajes más largos o para viajes a lugares remotos sin servicio celular, considere la posibilidad de llevar una unidad de GPS dedicada. El Garmin DriveSmart 55 se puede conectar a un smartphone mediante Bluetooth, lo que permite enviar destinos al dispositivo, recibir mensajes entrantes en pantalla y recibir información adicional sobre el viaje y el tráfico. El DriveSmart 55 también proporciona información útil sobre el tráfico en muchas áreas metropolitanas, responde a comandos de voz con la misma eficacia que las mejores unidades de GPS y (al igual que otros modelos superiores) incluye actualizaciones gratuitas de mapas de toda la vida.

Una unidad GPS no sólo puede ayudarle a evitar que se agote la batería del teléfono y el plan de datos, sino que también puede proporcionarle una ayuda que el teléfono no puede ofrecer. El personal de Wirecutter aprendió esto de primera mano en un viaje por carretera, cuando su luz de bajo consumo se encendió en un área remota muy alejada de la cobertura del teléfono celular. Sin estar seguros de cuánto combustible tenían o de si debían regresar o presionar, se detuvieron y encendieron su Garmin. Aparentemente de la nada, el dispositivo identificó una gasolinera a menos de 20 millas de la carretera.

Un aguatero

La regla general para el agua en cualquier emergencia es que una persona necesita un galón de agua para un día, y más es mejor si sus planes de viaje incluyen un viaje a través del desierto o el medio de la nada. Después de investigar 16 tipos de jarras de agua, recomendaríamos el Reliance 7-Gallon Aqua-Tainer. El Reliance tiene dos características destacadas: una tapa de ventilación a rosca y un grifo que se invierte en sí mismo cuando no está en uso, que funcionan en conjunto para evitar derrames importantes. El tapón de ventilación a rosca no se deshace, a diferencia de las rejillas de ventilación de algunos competidores, que tienden a aflojarse y a tener fugas cuando se conduce por carreteras que no son las más lisas. Los tapones de espita también pueden ser una debilidad para algunas jarras. Cuando no usas la espita del Reliance, puedes desenroscarla y dejarla caer dentro de la jarra, sellando el bote bien y ajustado.

Barras energéticas

Las barras energéticas son un alimento compacto y nutritivo que puedes guardar en tu coche para la hora de la merienda o para una parada inesperada en una zanja lejos de la civilización. Después de comparar 10 barras populares, nos gustan las barras CLIF por su equilibrio de nutrición, sabor y valor. Fácilmente disponibles en línea y en tiendas de comestibles y al aire libre en toda América del Norte, suelen tener una fecha de caducidad de alrededor de un año a partir de la fecha de compra (aunque, sí, hemos comido barras de tres años de edad sin efectos adversos). Fortificadas con 23 vitaminas y minerales, las barras CLIF pueden ayudar a reponer los nutrientes que se pierden cuando no se consumen comidas completas. En promedio, cada barra contiene aproximadamente 250 calorías, 10 gramos de proteína, 5 a 7 gramos de grasa, hasta 5 gramos de fibra, y alrededor de 40 gramos de carbohidratos. Cooking Light dice que CLIF es la mejor barra de reemplazo de comida, y Health.com eligió un CLIF como la mejor barra energética masticable.

Manta de emergencia

La hipotermia se produce cuando el cuerpo pierde calor más rápido de lo que puede producirlo. Eso puede ocurrir rápidamente en un coche parado, y puede ser mortal. Una forma de protegerse es usar una manta térmica de emergencia de Mylar, ligera, compacta y económica. A menudo llamadas “mantas espaciales”, las mantas de Mylar son a prueba de viento, a prueba de agua y capaces de reflejar más del 90 por ciento del calor corporal. En Amazon, un paquete de cuatro mantas cuesta unos pocos dólares, y como cada una viene en su propia bolsa de plástico que es lo suficientemente compacta como para caber en la guantera, puedes guardar algunas en tu coche o ponerlas en diferentes vehículos. Con un tamaño de 84 por 52 pulgadas, son lo suficientemente grandes para envolverse, y son reutilizables. Buena suerte para que una vez que la saques, la vuelvas a meter en la bolsa, aunque si funciona, es un pequeño precio a pagar.

Las mantas de Mylar son resistentes al viento, al agua y pueden reflejar más del 90 por ciento del calor corporal.

Si vas a viajar por zonas remotas durante el invierno, otra buena idea es llevar ropa adicional y otros artículos que puedan proporcionar calor en una emergencia, como calentadores de manos activados por aire o pequeñas velas.